top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Carabineros da luz verde a factibilidad técnica.

Avanza SIAT para la capital minera:


La jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González Casas Cordero se reunió con el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros para confirmar que, la institución aprobó la factibilidad de tener una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en Calama, avanzando así en la concreción del compromiso del Presidente Gabriel Boric en su gira por la comuna.


La general González precisó que “me reuní con el delegado presidencial y le traje la noticia que Carabineros aprobó la factibilidad de tener una SIAT en Calama, entendemos que hay muchos factores que nos han hecho tomar esta decisión”.


La oficial de Carabineros explicó que “en general en el país, nosotros por cada región tenemos una SIAT, que es la unidad en donde se investigan los accidentes de tránsito fatales a nivel nacional, es una unidad especializada y que hace muchos años la ciudad de Calama, lo estaba requiriendo. Lo hemos trabajado hace bastante tiempo, pero hoy el factor humano, de las familias y del fallecido lo hemos levando como un dato importante y por eso hemos tomado la decisión y vamos a trabajar en conjunto con las autoridades de la región para que tengamos prontamente la SIAT”.


Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros expresó que “hemos dado un importante paso en la concreción de un compromiso presidencial como es poder instaurar una SIAT en la comuna de Calama”.


La autoridad provincial destacó la gestión realizada por la general, puesto que “ha ido más allá de los números, que muchas veces son fríos, ha dotado de una perspectiva humana la necesidad, la factibilidad social que debe haber asociado a una iniciativa, no solamente económica y para esos efectos se ha pensado en la dignidad de las personas fallecidas, de las víctimas, pero también de los familiares y en ese contexto es que tenemos la factibilidad aprobada por parte de Carabineros".


Lo que se viene

En cuanto a cómo avanza el proceso, ahora se viene la búsqueda de financiamiento de este proyecto con el Gobierno Regional, con el objetivo de adquirir un inmueble para instalar esta sección especializada. Mientras que, Carabineros dotará de personal para esta unidad y el equipamiento, tecnología y laboratorio móvil, entre otros.






0 visualizaciones0 comentarios

コメント


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page