top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Autoridades inspeccionan los principales puntos críticos del plan de lluvias estivales.

Delegación y Carabineros inspeccionan los principales puntos críticos del plan de lluvias estivales en la capital minera.


Rojo, naranja, amarillo y verde son los colores que identifican los lugares críticos ante posibles crecidas del río Loa, es por esta razón, que el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros recorrieron los principales puntos y reforzaron el llamado a la prevención y al autocuidado.


El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “ante la posibilidad de aumento del caudal en el río Loa en la ciudad e Calama, lo que estamos haciendo es chequear con Carabineros aquellos puntos críticos que están considerados en el plan de lluvias estivales elaborado por Senapred”.


En este sentido, el delegado explicó que “tenemos distintos puntos de criticidad para los puntos establecidos en el plan de lluvias estivales de Senapred. Los puntos rojos y los más críticos son el sector de la Cascada y así también el sector de la Quebrada de Quetena que se podría ver afectado ante una precipitación intensa”.


Los puntos naranjas son la quebrada de Yalquincha y la quebrada San Salvador que se encuentra en la ruta hacia Chuquicamata. Mientras que, los puntos amarillos son la avenida Matta, calle Bilbao y el puente del pasaje Núñez, en el sector sur de Calama.


Es por esta razón, que el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas reiteró el llamado a la precaución. “En cualquier momento el río puede crecer debido a las condiciones climáticas imperantes”, es por ello que estamos trabajando “para dar las mejores medidas preventivas a la comunidad en distintos ámbitos. Lo específico de este lugar es a no aproximarse al río, no realizar actividades recreativas en el borde río por el riesgo que existe de crecidas por parte de éste. Así que nuevamente reiterar a la gente no se aproximen”.


También se trabaja junto al MOP para la instalación de “ señaléticas que adviertan el riesgo y peligro en el sector de la Cascada de acercarse al borde del río Loa. Vamos a seguir recorriendo los distintos sectores con Carabineros que están establecidos en el mapa de puntos críticos para ir advirtiendo, levantando información y estableciendo medidas de seguridad para la población calameña”, concluyó el delegado.



2 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page