Durante la jornada de hoy la Delegada Presidencial Rossana Montero participó activamente en el “Taller Interinstitucional Pesquerías Algas Pardas”, convocada por la Subsecretaría de Pesca y Sernapesca.
El encuentro, realizado en Antofagasta, estuvo orientado a determinar la actualización de normas y nuevas leyes que tengan por fin resguardar todos los procesos del borde costero y se reunieron representantes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo.
Esta reunión da cuenta que nuestro Gobierno está tomando acciones por las diversas problemáticas que vive el borde costero de la macrozona norte y que aspira a transformarse en nuevas normas que entreguen seguridad, tranquilidad y cuidado a la costa.
En el taller, la Delegada Presidencial Provincial pudo contar la realidad que vive el sector y contar el trabajo que se ha desarrollado en la provincia de Tocopilla. Este encuentro es un primer paso para endurecer las sanciones sobre quienes se aprovechan y explotan el borde costero sin consciencia.
Comments