top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

ANTOFAGASTA: Dos salas de juego fueron fiscalizadas en una fiscalización sorpresa.

Dos salas de juego con prohibición de funcionamiento y una infraccionada fue el resultado de una fiscalización sorpresa realizada esta mañana por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional Carabineros de Chile Policia De Investigaciones - PDI Municipalidad de Antofagasta Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SECy Servicio Impuestos Internos en el centro de Antofagasta.

Producto de este operativo, el Departamento de Inspección de la Municipalidad informó que se cursaron tres citaciones, una para cada local fiscalizado. Dos de estas infracciones corresponden al Artículo 58 de la Ley de Rentas, esto es, rotura de sellos de prohibición de funcionamiento, lo que se traduce en que dos de estas salas de juego seguían operando de manera ilegal. Como consecuencia, ambos locales fueron nuevamente clausurados.

La otra infracción corresponde al local que tenía un permiso por tres máquinas de destreza, pero en el que se encontraron otro tipo de máquinas de las que se está solicitando el giro.

En tanto, la PDI realizó ocho controles de identidad a personas migrantes, detectando a un ciudadano boliviano que ingresó por paso no habilitado de manera irregular al nuestro país, quedando citado para cursar la respectiva denuncia administrativa.

En dos de estos locales, correspondientes a una misma razón social, el Servicio de Impuestos Internos detectó que no se emitían boleta electrónicas por ganancias de tragamonedas, por lo que se notificó de infracción al Artículo 97 N° 10 del Código Tributario.

Por último, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles detectó en el local de juegos de azar “Millonarios” falta de señaléticas auto energizadas y de luminarias de emergencia auto energizadas; uso incorrecto de alargadores para las máquinas de juego, cables de aparatos electrónicos en mal estado y conductores eléctricos sin ductos protectores. Estas mismas falencias fueron detectadas en “Royal Club” que además sumó otras irregularidades como circuitos de enchufes sin cajas de distribución y tablero de distribución de alumbrado sin rotulado y cuadro explicativo.

En el local de juegos de azar “Luck y House” se detectó falta de luminarias de emergencia auto energizadas, tablero general de alumbrado (TDA) obstruido, uso incorrecto de alargadores para las máquinas de juego, y tablero de distribución de alumbrado sin rotulado y cuadro explicativo.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page