top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

ANTOFAGASTA: 14 ocupaciones irregulares fueron desalojadas del borde costero norte de Antofagasta.

Un total de 14 ocupaciones irregulares, entre rucos y carpistas, fueron desalojados esta mañana desde el borde costero norte de Antofagasta, en la franja comprendida entre playa Trocadero y el skatepark Pablo Neruda.


La misma medida de desalojo se aplicó a cuatro locales comerciales ubicados en la mencionada playa, los que funcionaban sin el permiso municipal correspondiente.


Las acciones fueron lideradas por la Unidad Territorial de la DPR, en coordinación con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Armada y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.


Los motivos para desalojar a 18 personas desde el borde costero fueron por vivir en los denominados “rucos” y también por estar instalados en carpas en lugares no habilitados para pernoctar ni acampar.


Carabineros realizó 17 controles de identidad, mientras que la PDI llevó a cabo 14 controles migratorios. Por su parte, personal de aseo de la Municipalidad retiró alrededor de 8 toneladas de desechos.


Esta nueva acción se enmarca en el plan “Verano Seguro” Seguro” mandatado por el Presidente Gabriel Boric Font y que en la región, lidera la Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete que manifestó que “seguimos con el desalojo de las ocupaciones ilegales en el borde costero de Antofagasta. Ayer comenzamos con el desalojo en La Chimba donde se decomisaron 24 plantas de marihuana y hoy continuamos con estos operativos en el contexto del plan Verano Seguro junto a las instituciones que siempre nos acompañan en esta tarea”.


Fue justamente ayer que se notificó a muchas de las personas hoy desalojadas de la medida que se tomaría de no retirarse voluntariamente del borde costero, en una misión que tiene como fin devolver los espacios públicos a la ciudadanía con orden, tranquilidad y seguridad para todas y todos.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page