top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

17 carabineros y carabineras se integran a las filas de la dotación de la provincia El Loa.

En una nueva sesión Táctica Operativa (STOP) de Carabineros participaron los funcionarios policiales que se suman a la dotación de la provincia El Loa.


Además, en la instancia la jefa de la II Zona de Carabineros, general Marcela González anunció otras medidas en seguridad como la visita periódica del Escuadrón Centauro y la agilización del convenio con el Municipio de Calama, para que las camionetas de seguridad vecinal puedan contar con un carabinero en sus patrullajes.


La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna explicó que “son 17 carabineros para la provincia El Loa, que son los carabineros que se presentan el día de hoy, es una super buena noticia porque se vienen a sumar a la dotación que ya existía en la provincia”.


Esto significa “más patrullaje policial, más contacto con la comunidad, mayor focalización donde se están produciendo los delitos”, enfatizó la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Beherens, quien también agregó que “desde el Gobierno es un compromiso desde el Ministerio del Interior y del Gobierno del Presidente Boric dotar a las policías de mayor infraestructura, más vehículos policiales, mayor instrumentos tecnológicos para poder investigar estos delitos”.

Nuevas Medidas


Además, de presentar a los nuevos carabineros y carabineras que se suman a la dotación de la provincia El Loa, la jefa de la II Zona de Carabineros Antofagasta (s), general Marcela González precisó que “nos hemos comprometido desde el nivel central a seguir trabajando en no sean solamente estos 17 carabineros, vamos a trabajar durante el año 2023 para que se aumente la dotación de carabineros, específicamente de Calama, por las cifras que está teniendo”.


Así también, la general añadió que “el compromiso de la segunda zona Antofagasta enviar periódicamente al Escuadrón Centauro a cooperar en estas Rondas Impacto que se hacen, tanto en Calama como en San Pedro”. Acciones que dan muy buenas resultados en cuanto a la detención de personas con órdenes de detención vigente por distintos delitos.


Y finalmente, la oficial de carabineros manifestó que “le señalaba al alcalde que vamos apurar el convenio de OS14, de municipalidad y Carabineros, para el trabajo en conjunto en vehículos municipales con la colaboración de un carabinero, que es una unidad de vigilancia más en la población. Lo vamos apurar, para que ojala la próxima semana eso ya se pueda implementar”.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page