• RADIO UNION TOCOPILLA

134 millones serán invertidos en el Barrio Comercial 21 de Mayo de Tocopilla.

Actualizado: 29 nov

Este miércoles 23 de noviembre, en el Salón Fabio Zañartu de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, se firmó el convenio de colaboración entre Sercotec y la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla para la implementación del programa “Recupera tu barrio Tocopilla”.


La iniciativa, que es ejecutada por Sercotec Antofagasta y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, contarácon más de 134 millones de pesos, por un periodo total de 6 meses de trabajo, para el desarrollo de un plan de inversión que será desarrollado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla.


El objetivo de este financiamiento es recuperar la competitividad de los barrios comerciales afectados por la crisis sanitarias del Covid-19 y tiene como especial énfasis el fortalecimiento de la seguridad, asociatividad, recuperación de espacios públicos y de la actividad económica.


Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla, Celsio Navarro, “esta inversión buscar cambiarle la cara al barrio 21 de mayo, que es la principal arteria de nuestra comuna y vamos a hacer un trabajo con Sercotec para mejorar la seguridad y diversos espacios del centro”.


Ademñas, el programa considera la participación activa de un gestor del barrio, profesional de apoyo con quien se desarrollará el fortalecimiento asociativo del barrio y la ejecución del plan de actividades. “El programa tiene un enfoque claro en la asociatividad, por lo que se intervendrá el barrio y su entorno a través de una serie de acciones”, precisa Mauricio Jopia, gestor del barrio comercial.


Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla,Rossana Montero, precisa que: “esta iniciativa vendrá a revitalizar el comercio local y mejorar las condiciones de seguridad para quienes asistan al centro de Tocopilla, lo que será un gran aporte para la comunidad”.


Cabe precisar que el desarrollo de esta inversión se trabajará en conjunto con una serie de instituciones, entre las cuales se cuenta la Municipalidad de Tocopilla y la Delegación Presidencial de Tocopilla, ya pretende intervenir el espacio público y desarrollar prácticas preventivas en materia de seguridad.



3 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"